Destacado

nov-dic2017

portada17

Codigo QR de la app

ayuntamientoentumovil play

Buscar en la web

Noticias  Suscribirse a las noticias                             Síguenos en nuestro canal de Youtube!!Síguenos en Facebook!!Síguenos en Twitter!! 

Feria de Artesanía 2018

Como cada año ya se puede realizar la inscripción a la Feria de Artesanía.

Se tiene que cumplimentar el formulario antes del 23 de enero de 2018.

Para más información podeis consultar la web

Feria de Artesania de Albeda

Os esperamos!!

fira1

 

Cuentacuentos de Adviento 2017

En la biblioteca de Albelda llevamos 6 años celebrando el "Cuentacuentos de Adviento" .

Durante el mes de diciembre los cuentos se apoderan de la biblioteca, de su tiempo, de su espacio, de sus usuarios. Son unos días en que la magia de los cuentos lo envuelve todo.Se trata de una actividad inspirada en los clásicos calendarios de adviento con chocolatinas, sólo que, en nuestro particular calendario de adviento, en lugar de aparecer una chocolatina, aparece un cuento y así, cada día se cuentamos uno.

Los contadores de los cuentos no son profesionales, son los propios usuarios de la biblioteca: padres, madres, abuel@s, edudador@s, etc. a quienes proponemos la idea de contar cuentos a los más pequeños y casi siempre aceptan de buen grado. Entonces, cada uno empieza a trabajar la idea de su cuento: primero, con la selección de la mejor historia para ser contada, después en cómo contarla y luego, vienen los nervios que supone contar con público delante, pero finalmente, con la gratificación que supone haber contado un cuento a un público tan agradecido, que canta, ríe, se conmueve y sobre todo escucha al compás de los cuentos.

Por eso, las personas que un año cuentan cuentos y conectan con el público, suelen repetir la experiencia. Existe pues una alta implicación de la familia, tanto a nivel de usuarios como a nivel de público, ya que cuando alguien cuenta acuden a verle amigos, familia, etc. y muchas veces repiten otros días...Contamos cuentos todos los días laborables de diciembre hasta Navidad, suelen ser unas 13 - 15 sesiones y normalmente se cuenta un cuento (a veces incluso dos), a las 5 de la tarde. Antes del cuento, hacemos una intro con un cuento cantado que se repite cada día. Y al acabar el cuento, solemos realizar una actividad complementaria (dibujos, manualidades, etc.)Cada día abrimos una caja de nuestro calendario de adviento, que tiene forma de árbol de Navidad, y que tiene numerados los días del mes en que se cuentan cuentos. Previamente, hemos introducido en la caja el cuento que se va a contar ese día, que es sorpresa hasta que se abre la tapa. El árbol está hecho con cajas de cartón, pegadas y pintadas y colocada con la forma que hemos decidido sobre un cubo, también de cartón que a la vez hace de base y de tronco.

Los "Cuentacuentos de Adviento", nos sirven además para promocionar la biblioteca como lugar de información, formación y ocio, aumentando el uso de la biblioteca durante esos días, e influyendo también en la misma el resto de año, ya que esto ayuda a que usuarios que desconocían la biblioteca se acerquen, nos conozcan, se hagan socios y se conviertan en usuarios habituales el resto del año, aumentando la tasa de rotación, sobre todo, de la colección infantil. El "Cuentacuentos de Adviento" es una forma de dinamización y animación de la Biblioteca que contribuye además a ocupar el tiempo de ocio de los niños en el medio rural y también a ofrecer una actividad tranquila que nos brinda unos momentos de calma ante el stress en el que todos andamos inmersos. Y así, promocionamos el gusto por la lectura, la oralidad y las historias contadas, educando a nuestro público con una actitud positiva ante los cuentos, estrechando también la relación entre familia, escuela y biblioteca, puesto que los "Cuentacuentos de Adviento" sin salir de la biblioteca, consiguen llegar a las casas y al colegio. Así, si la biblioteca es ya un centro cultural local por excelencia, los "Cuentacuentos de Adviento" ayudan a que se convierta en una poderosa plataforma cultural y social sólida.

 

Programa Cultural Albelda - 2017

Diciembre cierra un 2017 lleno de actividades.

También puedes descargar el archivo adjunto apto para imprimir.

 
@AytoAlbelda
Agenda
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximos eventos
Sin eventos
Callejero